ESTO ES FIA Y PORQUE FIA ES DE AREQUIPA

FIA Notas — 12 de Agosto del 2018

Arequipa, 09 de Agosto del 2018.- Con un sentido agradecimiento al señor Enrique Bedoya Novoa, ex gerente de la Asociación Empresarial Cerro Juli y precursor de FIA, ayer el Dr. Javier Tapia Corrales-Nieves, Presidente del Consejo de Administración dio por inaugurada la vigésima quinta edición de FIA.

La calurosa ceremonia contó además con la presencia de la asesora del Ministerio de Turismo, Silvia Ruiz Zárate; quien resaltó la organización de FIA como un evento que puede ser un ejemplo para otras ciudades y países vecinos. Resaltó además que “es un lujo tener la exposición del Señor de Sipán en Arequipa. Debemos unirnos todos sumando esfuerzos en beneficio de nuestro país”.

Asimismo estuvo presente el Gerente General de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Sr. Ignacio Rivera, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Juan Francisco Almeida, el Gerente General de SEAL, José Málaga, así como gerentes de nuestras marcas aliadas Caja Arequipa, Arca Continental Lindley y Backus, de medios de comunicación, entre otros.

Por su parte, el Dr. Walter Alva, director del museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, agradeció la invitación de FIA y destacó que es la primera exposición que se desarrolla en una ciudad del Perú fuera de Lambayeque. “Es un esfuerzo que lleva años y algún día teníamos que estar en la ciudad más importante del Perú como es  Arequipa. Nos ha abierto las puertas para lo que significa Sipán”, puntualizó el arqueólogo peruano.

Finalmente, luego del corte de cinta que dio por inaugurada la FIA en sus Bodas de Plata, el Ing. Juan Francisco Almeida, Gerente Regional de Agricultura, destacó que FIA es la feria que todos los arequipeños esperamos en Agosto con motivo de las fiestas de la Ciudad Blanca.

  

916 749 952